• VISION COMPARTIDA

Capacitación: La evolución del sistema constructivo tradicional y los nuevos alcances con ladrillos huecos

Cerámica Fanelli, miembro del Grupo UNICER, capacitó a profesionales con el fin de brindar nuevas herramientas y tecnologías en materiales para contribuir al mejoramiento de la práctica constructiva en pos de la eficiencia energética, sustentabilidad edilicia y calidad. El evento fue en La Plata, en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), organizado y presentado por la comisión de sustentabilidad del Colegio.

El pasado 5 de agosto Cerámica Fanelli, miembro del Grupo UNICER, brindó una capacitación acerca de la arquitectura sustentable y eficiencia constructiva en la innovación del sistema tradicional de ladrillos huecos. Se profundizó sobre el desarrollo de los bloques termoeficientes que, por su diseño, contribuyen a la eficiencia energética de los edificios, favoreciendo el ahorro de energía en términos económicos. Además, se mostró mediante un taller práctico cómo utilizar morteros y revoques listos, que permiten disminuir los plazos de obra y contribuyen a mantener el orden y la limpieza.

“Los plazos de ejecución de las obras se reducen notablemente con la incorporación de los nuevos morteros cementicios, pero también con la implementación de los bloques termoeficientes, los cuales reemplazan al “doble muro con cámara de aire”, indicó Belén Salvetti, arquitecta del área de sustentabilidad del Grupo UNICER.

El taller práctico consistió en señalar la facilidad de colocación de bloques termoeficientes en sus distintas versiones: Doble Pared 20, Doble Pared 24 y Doble Pared 27 con mortero de asiento listo Rapibrick. La colocación de estos bloques es similar a la de los tradicionales bloques de cerramiento de 18x18x33cm, 12x18x33cm y 8x18x33cm. Además, se mostró la forma de colocación del bloque Klimablock.

“La práctica permitió afianzar los contenidos ahondados en la parte teórica, como también probar con sus propias manos la facilidad de aplicación del mortero en manga y la colocación de los bloques termoeficientes”, explicó Salvetti.

La misión del Grupo UNICER es crear valor compartido a través de la educación sobre las buenas prácticas constructivas. Sus capacitaciones se realizarán en este marco, siempre en línea con la innovación, la sustentabilidad y la calidad constructiva.


Fuente: GRUPO UNICER