“¿Cómo construir muros eficientes?
  • Visión Compartida

¿Cómo construir muros eficientes?

En sintonía con los estándares internacionales de sustentabilidad y calidad edilicia, la industria necesita un ladrillo que asegure muros eficientes en todo aspecto: durables, accesibles y sostenibles.

En pleno contexto de crisis habitacional, energética y medioambiental, la construcción es una de las industrias con mayor potencial de innovación. Diversos materiales han evolucionado en pos de una calidad edilicia óptima que asegure espacios saludables y estructuras que no impacten de forma negativa sobre el hábitat en el que se emplazan.

El ladrillo no se quedó atrás y su evolución ha llegado al mercado argentino de la mano del Grupo UNICER. Se trata de la línea de productos Klimablock, que también incluye dos bloques especiales: el “Dintel”, creado para reemplazar la realización de encofrados, y el bloque “Columna”, creado para el colar dentro el hormigón.

Las principales características del Klimablock son la capacidad de soportar cargas y la disposición de sus celdas hexagonales, las cuales generan la rotura del puente térmico, convirtiéndolo en el ladrillo hueco de menor transmitancia térmica del mercado. Gracias a esta performance, esta línea de productos colabora con la Ley 13.059 de Aislación Térmica y cumple con las normas que aplica el Reglamento Cirsoc: IRAM 12.599, IRAM 12.586, IRAM 12.588, IRAM 12.566-2, IRAM 12.737.

Este producto es ideal para la edificación de viviendas sociales, gracias a la velocidad y la calidad de edificación que garantiza y el ahorro que permite en los tiempos de obra. Tal es así que, actualmente, se encuentra incorporado al pliego de especificaciones técnicas para la construcción del barrio Papa Francisco en Villa Lugano, Buenos Aires.

Fuente: GRUPO UNICER