• NOVEDADES

El Grupo UNICER promueve la buena arquitectura nacional

El miércoles 5 de diciembre se entregó el Premio Nacional ARQ FADEA, el certamen que distingue a la arquitectura más relevante del país. El Grupo UNICER participó de los premios como Main Sponsor.

Organizado por ARQ-Clarín y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y sponsoreado por el Grupo UNICER, el 5 de diciembre tuvo lugar la entrega final de los premios que busca darle reconocimiento a las obras de arquitectura más relevantes del país. En el Patagonia Flooring Design & Art Center de Buenos Aires, cientos de profesionales contemplaron las obras para luego escuchar a los ganadores de los premios más importantes.

La máxima categoría Oro fue para dos obras de tamaño diametralmente opuesto. Por un lado, el Pabellón-Puente de Calamuchita, un pequeño edificio frente al lago Los Molinos, Córdoba. Y por el otro, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de la ciudad de Santa Fe.

La convocatoria instaba a presentar obras argentinas de la última década para competir divididas en ocho regiones y por categorías según el tamaño de las obras. La regionalización, un mecanismo ideado para asegurar el federalismo y evitar la típica hegemonía porteña y bonaerense, fue altamente exitoso. Las regiones Noroeste, Noreste, Nuevo Cuyo, Sur, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y CABA fueron eligiendo a lo largo del año a sus ganadores y entre ellos se distinguió a los merecedores del Gran Premio Nacional.

Los miembros del jurado se propusieron distinguir a la arquitectura que esté situada en su tiempo y lugar, que además funcione contextualizada con el medio físico y cultural. Y a las obras que tiendan a simplificar las soluciones en pos de la sencillez, la racionalidad y la sostenibilidad; construida con recursos sin sofisticación tecnológica innecesaria y una justa elección de materiales que eludan el ornato y el espectáculo de la forma como único objetivo.

El Grupo UNICER contribuyó con los premios que incentivan una arquitectura de vanguardia y federal con el fin de promover una construcción de calidad, sustentable y sana. La importancia de crear nuevos espacios sustentables, energéticamente eficientes y con una excelente durabilidad son las premisas del Grupo, en el marco del compromiso de concientizar sobre un sistema constructivo eficiente que pondere la innovación y calidad del ladrillo cerámico.

“Estamos orgullosos de haber participado en la promoción de la buena arquitectura de manera federal que pondere el aquí y ahora de sus espacios, la racionalidad, la sencillez y que sea sostenible en el tiempo, felicitamos a los profesionales ganadores y renovamos nuestro compromiso y apoyo con la comunidad de arquitectos a nivel nacional”, expresó Claudio Moretto, director del Grupo Unicer.

Fuente: GRUPO UNICER