• Novedad

GRUPO UNICER PRESENTE EN LA XVI BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DE BUENOS AIRES

A través de la conferencia del arquitecto italiano Luca Mazzucchelli*, que se realiza hoy a las 12hs, dentro del workshop denominado Taller de Integración Latinoamericano –TIL- Utopías Sociales, quinta edición, organizado por la XVI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires y la Universidad de Morón – Facultad de Arquitectura, Diseño, Arte y Urbanismo.

En el marco de la XVI Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, el día de hoy, se realiza el workshop titulado Taller de Integración Latinoamericano –TIL- Utopías Sociales, quinta edición. El TIL promueve desde el mundo de la arquitectura valores sociales que contribuyen a la consolidación de la cultura latinoamericana.

Se realiza en paralelo a las jornadas, exposiciones y charlas magistrales organizadas por la Bienal en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires –MAMBA (Avda. San Juan 350, C.A.B.A.). La actividad es gratuita, con inscripción previa y los cupos son limitados, dirigida a estudiantes de arquitectura, estudios de arquitectos y profesionales del sector.

La jornada comienza con breves conferencias de estudios de arquitectura reconocidos, como invitados de la Bienal participarán: Ciro Pirondi, Freddy Masad, Nicolás Campodónico, Flores y Prats y Carlos Jiménez.

Conjuntamente a las 12hs disertará el arquitecto italiano Luca Mazzucchelli* como invitado especial del Grupo Unicer, quien basará su disertación en la experiencia en construcción con los bloques Tris y particularmente en viviendas aisladas térmicamente en toda su envolvente. Desarrollará las virtudes y ventajas constructivas del sistema actual europeo de la línea Tris, que son ladrillos cerámicos huecos elaborados con un panel aislante EPS ideal para envolventes eficientes que contemplan la aislación térmica y acústica, adaptables a las zonas sísmicas y a las climatologías, y a cualquier tipología de obra.

La actividad práctica central es trabajar como material básico con un ladrillo cerámico de 8 y de 12 (pequeño), y contando con un grupo de ladrillos a definir por cada equipo de trabajo participante, probar y verificar en escala real sistemas de ensamblaje y combinación que decanten en una pieza arquitectónica o instalación que haga referencia a temas de arquitectura. Una vez finalizados los trabajos habrá una instancia de discusión e intercambio.

Otro de los atractivos relevantes de la participación del Grupo Unicer, es la instalación de un espacio de intercambio, dinámico y creativo con los ladrillos cerámicos huecos, que se realiza en la Usina del Arte ubicada en Agustín R. Caffarena 1, C.A.B.A. Se exhibe hasta el 20 de octubre para ser recorrido, con entrada libre y gratuita. En el mismo, habrá diferentes actividades como pequeñas charlas técnicas, información de sistemas constructivos y se discutirá sobre la importancia de la construcción tradicional y la salud de las viviendas.

Podrán inscribirse al workshop de forma online aquí

* Luca Mazzucchelli es Licenciado en arquitectura en el Politécnico de Milano, obtuvo el ejercicio profesional de arquitecto en la Facultad de Arquitectura de Génova. Actualmente, gerente comercial de Fornaci di Masserano.