• BUENAS PRACTICAS

El ladrillo Doble Pared se presentó en la Cámara de la Construcción de Rosario y en Entre Ríos

El pasado 3 de julio, Cerámica Rosario, empresa miembro del grupo UNICER, presentó junto a Parex Klaukol una serie de productos en la Cámara de la Construcción de Rosario.

Cerámica Rosario y Parex Kaukol presentaron en la Cámara de la Construcción de Rosario sus últimos productos lanzados, en una reunión práctica en la que asistieron profesionales del sector de la arquitectura y la construcción.

En el evento se incluyeron los 3 nuevos ladrillos que lanzó el Grupo UNICER, el 8x18x50, el 12x18x50 y el Doble Muro de 20. “El principal beneficio que traen los ladrillos de 50 es la rapidez de ejecución, lo que representa un menor costo en mano de obra, y potenciado con el Rapibrick, aún más”, expresó la arquitecta Sandra Amerise, miembro del departamento de sustentabilidad de UNICER y representante del Grupo durante la actividad.

El doble muro tiene una característica de aislante termoeficiente, debido al excelente coeficiente de transmitancia térmica “k” = 0.74 w/m2k, incorporado para la Ordenanza 8757 de la Ciudad de Rosario. El diseño del bloque permite el corte del puente térmico, lo que conlleva a conservar la temperatura de los ambientes consumiendo menos energía en climatización. A su vez, permiten construir un muro doble con tan sólo un ladrillo, acelerando los tiempos de ejecución y ahorrando en mano de obra y materiales. La colocación es similar a los tradicionales bloques de cerramiento 18 y 12, por lo tanto, no requieren mano de obra especializada.

En cuanto a la actividad práctica, Parex Klaukol proveyó el pegamento y UNICER llevó los ladrillos para hacer la demostración de cómo se construye una pared. “Respondimos todas las preguntas técnicas y pudimos mostrar cómo hacer correctamente una pared, la importancia de las juntas y la utilización de nuevos morteros para tener menos puentes térmicos”, detalló la arquitecta Amerise. Y concluyó: “Estamos muy contentos de haber podido llevar adelante esta actividad. Fue un ejercicio muy interesante porque todos pudieron participar y así tener un mayor acercamiento a la construcción de un muro”.

Fuente: GRUPO UNICER