• Novedades

“EN LOS INDUSTRIALES ES INNATO EL OPTIMISMO”

El Grupo Unicer participó de la exposición Batev 2018 en La Rural, estuvo en una mesa de debate sobre la coyuntura actual de la construcción y exhibió su nueva línea de ladrillos termoeficientes.

Se realizó Batev, el evento líder de la construcción y la vivienda organizado por la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA), en donde arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores e instaladores se reunieron para presentar las novedades de sus productos y discutir el escenario actual del sector.

La participación de Unicer comenzó el jueves 7 de junio en un panel en el cual estuvo el Director General, Edgardo Gioia*, junto a otros CEOs protagonistas del mercado de la construcción que ofrecieron un panorama sobre el primer año de la década de la vivienda. “En los industriales es innato el optimismo, si bien no llegamos a un equilibrio como en el año 2015, el crecimiento fue mejorando”, dijo Gioia.

También se habló de los nuevos códigos y los sistemas constructivos, el financiamiento de la construcción, crédito intermedio y las condiciones macroeconómicas, nuevos productos y adaptación a un nuevo mercado. Sobre los créditos hipotecarios, el Director de Unicer opinó: “Los argentinos tenemos que pensar a largo plazo y se debe buscar un mecanismo para dar variables más estables. Eso no se puede ver a corto plazo”. Y continuó: “Desde el Grupo, este año comenzamos con una serie de inversiones: la ampliación de las plantas productivas de Cerámica Rosario, Cerámica Fanelli, en La Plata, y Later-Cer en Pilar, con nuevas maquinarias de alto rendimiento que permitirán crecer en productividad, ahorro energético y en el desarrollo de nuevos productos.” Además, informo que la inversión estimada es de 30 millones de dólares en obras y equipos que proyectan para el periodo 2018-2019. “Esto aportará al mercado de la construcción una propuesta de vanguardia en productos de ladrillos cerámicos que permitirán una mayor eficiencia energética y mejorar la velocidad en ejecución de las obras”, explicó.

Además, la mesa puntualizó las medidas que le pedirían al Gobierno para impulsar el mercado. Sobre ellas, Gioia consideró: “atender la inflación, no financiar y reducir el gasto. Argentina debe pensar en mejorar la ecuación de ingresos contra egresos. La clave es no gastar más de los ingresos. Otro de los temas importantes es la mejora de la infraestructura y el transporte, como también el impulso de los planes federales de la Vivienda de manera competitiva sin dejar afuera ninguno de los sistemas constructivos en los pliegos.”

En cuanto a las innovaciones de la industria en el área de sustentabilidad, el Director General de Unicer mencionó el compromiso del Grupo por la búsqueda de productos más eficientes que garanticen un mayor confort y una mejora en la práctica constructiva. Señaló dos líneas de ladrillos termoeficientes: Klimablock y Doble Pared, que mantienen los ambientes más templados, consumen menos energía en climatización y reducen el tiempo de montaje de obra. Además, su diseño permite el corte del puente térmico, brindando así una temperatura estable en el interior y contribuyendo con el ahorro energético. Los ladrillos cerámicos se destacan por su alta permeabilidad al vapor de agua permitiendo la autorregulación de la humedad en la vivienda generando un hábitat saludable.

Estos productos contribuyen con el cumplimiento de la ley 13.059 de la Provincia de Buenos Aires, que indica los términos de acondicionamiento térmico exigibles en la construcción para mejorar la calidad de vida de la población y así disminuir el impacto ambiental mediante el uso racional de la energía.

*Edgardo Gioia es Licenciado en Administración de Empresas, recibido en 1981 de la Universidad Argentina de la Empresa (U.A.D.E), se especializó en el área Impositiva y Administración. Cuenta con una vasta trayectoria en el mercado de casi 25 años. Actualmente es socio y director general del Grupo Unicer y de las empresas que lo conforman, además de Ovobrand (Industria integral de Huevo), Cerámica Cañuelas, Cantera Cerro Redondo, TRANCER Y TRANCEFA. También es miembro referente del Grupo Construya.

Fuente: UNICER